martes, 16 de diciembre de 2014

Cuando Zapatero vino a Bazán y no le dejaron entrar

" como recuerda esto a la visita del Pedro Sanchez"




http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/01/28/1455579.shtml

Era la primera vez que José Luis Rodríguez Zapatero se acercaba a Ferrol, la ciudad en la que nació buena parte del ideario socialista aupado por Pablo Iglesias. Y lo hizo en un momento decisivo, tras un mes de interrogantes que ha culminado con el refrendo del nuevo líder del PSOE a una candidatura, la de Amable Dopico, que se cuestiona dentro de la formación desde que el ex director de Astano ganara las primarias.

Ayer se hablaba de otro astillero, la antigua Bazán, unas instalaciones que quiso conocer de primera mano Zapatero y que tendrá que aguardar a otra fecha. La impresión que se llevó el de León de los astilleros se la proporcionaron los representantes del comité de empresa de la factoría. El resto lo vio como el común de los ciudadanos, desde el otro lado del muro. En Ferrol el otro protagonista fue Francisco Vázquez, un alcalde que se encontraba a cientos de kilómetros (estaba en Toledo). Acaparó la mayoría de las preguntas. Zapatero, el «hermano mayor» -como definieron algunos concejales críticos para referirse a la actitud de la ejecutiva federal-, apenas se pronunció sobre las crisis que estuvo a punto de fracturar a la primera agrupación socialista del país. No lo hizo de palabra más que una vez, recordando, con la vista en Dopico, quién era el candidato y el cumplido respaldo que tenía desde la dirección federal. «Estoy convencido de que en estas elecciones mejoraremos los últimos resultados en toda Galicia», pronunció el líder de la nueva vía

socialista. No hubo más palabras, pero si gestos. Dopico, Touriño y Zapatero formaron un trío casi inseparable entre candidatos y destacados representantes de las ejecutivas local y comarcal, diputados autonómicos y representantes de la ejecutiva de Ferraz. Por el hotel Almirante no se asomó ninguno de los integrantes de la corriente crítica. Quizá lo hagan la próxima vez, cuando Zapatero sí logre conocer la factoría de Izar Ferrol.


2003


No hay comentarios: